viernes, 2 de julio de 2010

La mano de Luis

Muchas veces me he preguntado el motivo de contar con una cosa como el fútbol entre mis grandes pasiones en la vida. Cómo algo que se ha convertido en un vil negocio puede despertar el interés de una persona con un mínimo de formación. En estos días, en los que me toca vivir una sobredosis de fútbol por motivos laborales, la pregunta era inevitable y no tenía respuestas. Pero hoy la he encontrado: La mano de Luis Suárez.

Fernando Muslera fue clave en la definición desde los once metros, la definición del “locoAbreu exquisita, pero todo eso, la vuelta de un grande, Uruguay, a unas semifinales de la Copa del Mundo cuarenta años después, e incluso un eventual tercer título para los charrúas no hubieran pasado de ciencia ficción si no fuera por el bueno de Luis.

El partido agonizaba y una jugada embarullada iba a dejar a Uruguay fuera, pero ahí estaba él para meter una mano salvadora, que por justicia debería, incluso, ser más recordada que aquella de Maradona. Luis Suárez lo pagó con una roja y perdiéndose las semifinales, instancia que por cierto, Uruguay jamás disputaría si no fuera por su heroica actitud.

Ahí está la ´celeste´, otra vez entre los grandes, en un lugar que se merece como nadie, un país que respira fútbol por los cuatro costados y me atrevería a decir que “el país del fútbol”. Está tras un partido que ni el mejor guionista hubiera imaginado, un partido que demuestra por qué el fútbol, a pesar de todo, es algo tan grande.

Esto es el fútbol y por eso los charrúas son bicampeones del mundo, algo que muchos sofistas charlatanes desprecian por puro analfabetismo futbolístico, buscando lírica donde no toca y vendiendo humo al mejor postor.

El equipo de Tabárez va a por la gloria y humildemente espero que este título se vaya al lado olvidado del Río de la Plata y que Luis Suárez levante la copa, una copa que de conseguirse, le tendría como el hombre clave por muchos goles que Fórlan & company puedan marcar. Gracias Luis, gracias por recordarme por qué me gusta tanto el fútbol.

1 comentario:

federico dijo...

gran titulo che
un abrazo